Me encanta el primer mundo.


Por las autopistas de ocho carriles, por los edificios de ventanales impecables.
Me encanta el primer mundo porque las chicas que limpian las calles usan cremas faciales en la noche y porque en los periódicos de aquí, no hay muertos en masa y cuando los hay, pertenecen a sitios súper lejanos, súper extraños y diferentes, algo así como Africa o Suramerica....

Me encanta el primer mundo porque a los homofobicos les toca morderse el codo. Me encanta el primer mundo porque la apariencia es tan importante como poco importante, porque los racistas lo disimulan muy bien. Me encanta el primer mundo porque te da la distancia para mirar el resto del planeta por encima del hombro. Me encanta el primer mundo por todos sus miedos y su cobardía, me encanta porque nunca aprendió a reír, nunca ha tenido tiempo para eso. Me encanta el primer mundo y su necesidad de sacar a pasear la soledad y los malos recuerdos, me encanta por su inocencia que se convierte en ignorancia.

Me encanta el primer mundo con sus museos donde los críticos crean y los artistas critican. Me encantan sus grandes problemas, me encantan sus perros costosos, sus amplios andenes y sus apartamentos miniatura. Me encanta el primer mundo cuando se entera que soy colombiano y abre los ojos como pidiéndome cocaína, me encanta, me encanta!
Me encanta el primer mundo, cuando se organiza frente a la embajada de Canadá a protestar por la caza de focas, me encanta, sobre todo, cuando se toma fotos a sí mismo.

4 comments:

AlejandroAngel said...

a mi tambien me gusta el primer mundo por muchas de las cosas que tu nombras, algunas no tanto pero bueno por ahi va...

lo unico es que no hay que dejar que tanto cosmopolitismo te ciegue...al fin y al cabo todo va para el mismo lado...

saludos...a ver cuando nos tomamos una birra... ;-)

Grupo de Mompox said...

http://www.ipsnoticias.net/_focus/metas_milenio/concurso/

hola me ha gustado tu blog, imagino lo buenos que han de ser los documentales que produzcas, si tienes esa manera de escribir, buenisimos! Jair Vega me mostró hace ya un tiempito "la puerta oxidada" y me pareciste repilo, mira este link es sobre un concurso, no es el de Ciudoc, pero tambien es muy bueno, no se si te interese medirtele!
bueno pelao, felicitaciones! Soy de los Montes de Maria, y me alegra que los costeños tengan esa mirada critica del país, se sobreponen a todas esas lógicas injustas que nos encasillan sin razón..... Suerte en Catalunya!!! Exitos!!! y Triunfos!!

Leonarda de la ossa
lpao1690@hotmail.com

Anonymous said...

No joda....a mi tambien me encanta el primer mundo lástima que no lo he podido tener así de cerca... disfrútalo....

PINGÜIS said...

El primer mundo para mi....es como asomarte a la ventana y respirar el aire...he inmediantamente un segundo despues acordarte que no tenias tiempo para hacer eso, y que ahora ya vas tarde para algo que tenias que hacer...
el primer mundo es.... queres algo y tenerlo, perdiendo la gracia de simplemente desearlo ...

sigue escribiendo....