Tres monstruos y hasta más...


Dolores.

Dolor es que ella me pida que la conquiste.
Que me lo pida con afán, con desespero,
como si se acabara el tiempo, como si se hubiese muerto.
Que la conquiste antes que sea demasiado tarde,
como si hubiera peligro, prisa, problemas, amenazas.
Dolor es verla hermosa y lejana,
Y siempre tan cerca y siempre tan dentro.
Dolor es que me ponga a competir por lo que siempre fue nuestro.
Dolores tiene huevo,
Dolores me da miedo
Dolor es dormir con ella sin saber dónde está,
dolor es bailar con otra.
Dolor tiene los ojos negros como la esperanza,
el pelo rizado como me gusta,
Dolor es uno de mis personajes,
y está tan vivo como los otros,
y tiene tanta fuerza como los otros
y camina lento
y lo destruye todo
y le abre el monte a nuevas esperanzas,
a punta e palo, 
plantación adentro… camará!

Miedo.

El miedo quema cuando tiemblas de verdad.
El miedo consume y carcome.
El miedo representa al tipo que en cualquier sistema, no sirve pa’ na.
O ¿tal vez pa’l cambio?
para correr, para arreglar, para mirar pa otro lado.
Tal vez el miedo sirve para mirarte distinto, 
para mirarme por dentro.
Tal vez el miedo sirve para lo que la poesía es insuficiente,
Jugar a que le hablamos a otros cuando nos hablamos a nosotros.
Tal vez el miedo sirve para pasar el tiempo
para matar el tiempo
para consumir el presente y bloquearlo todo.
Tal vez el tiempo sirve pa algo, me miento.
Seguramente para encontrar respuestas,
pa conquistar mentiras. -“No sirve pa na.”-
Habrá saborear el miedo, hasta mearse, para conocerse.
El miedo advierte,
El miedo duele, si no se atiende…
El miedo entiende…
El miedo avisa…
Tal vez el miedo se va de una sola manera…
No dejando de bailar.

Rabia.

Rabia es imaginarte en sus brazos, en sus playas,
mientras la vida se caga de la risa.
Mientras las risas se burlan de mi.
Rabia son los bolsillos vacíos, la plata insuficiente,
Rabia son los tiempos que no manejamos,
las decisiones que no tomamos,
La impotencia del descontrol.
Rabia es esa llamada para recordarnos que no somos dueños de nada…
Rabia es sentirse pequeño cuando sabes que eres grande.
Rabia es el móvil volando.
Rabia es la rubia y el rubio.
Rabia es el sexo sin amor.
Rabia es no poder aceptar,
Rabia es no soltar, no ceder, rabia es ella, rabia es él.
Rabia es lo que no nos gusta de ti y de mi…
y todo lo que se parece a nosotros mismos
Rabia que lo revienta y lo transforma todo…
Rabia que sale y grita, que suelta y da fuerza.
Rabia necesaria, indispensable, fundamental, rabia…
Rabia en las venas, rabia en el alma.
Rabia que calienta la cabeza y acelera los dedos en el teclado.

Rabia que tal vez nos salve.

No comments: