Un sabado anormal.


Ese día tocaba trabajar 13 horas como cualquier sábado. Tienen huevo! Como si fuera un sábado normal! El aguacero afuera era insoportable y yo solo pensaba en las caras sudadas, enmaicenadas, borrachas que a miles de kilómetros de distancia miraban la vida pasar, desde un palco de 120 mil pesos.

Todos en el trabajo me hablaban como si nada pasara, como si realmente fuera un sábado comun y corriente… mientras yo me desangraba de angustia y desolación, pensando no solo en los que estaban en Quilla, sino en los locos que aquí, después de varios meses de intenso trabajo habían logrado montar una coreografía típica carnavalera, es decir, una comparsa que se desbarataría pocos segundos después de empezar el recorrido, pero que llegaría borracha y feliz a su destino.

Aun no eran las 11pm y ya yo había bajado la persiana, puesto la alarma y corría hacia el metro como si me hubiese robado algo, como si empezara en pocos minutos un partido de la selección Colombia en un Mundial. Llegue tan tarde como siempre y el bar estaba tan lleno como nunca. El tipo de la seguridad pedía silencio y calma sin saber que hacer, mientras yo, no sabia si llorar o pegarle, así que preferí reirme, pensando en el escándalo con el que estarían entrando al Hotel el Prado mis amigos.

Lo que sucedió allí adentro no lo puedo explicar, no tiene explicación. Pero al dia siguiente, llegando al trabajo, entendí porque los zapatos y los pantalones blancos de los cumbiamberos tenían las huellas de la locura, como si hubiesen recorrido toda la Via40.
En la puerta del Café Internet que administro (aunque no se preparar ni un tinto) había un ejemplar de LA VANGUARDIA con un titular en primera pagina que decía: EXITOSO CARNAVAL PASADO POR AGUA.
Sin embargo, lo maravilloso no era el titular, sino la imagen sureal que lo acompañaba y un pie de foto que decía: “A pesar de la fuerte lluvia, la Cumbiamba del Carnaval de Barranquilla (Colombia) calento con su alegría, la fria tarde en Barcelona”








4 comments:

Anonymous said...

el carnaval fue mas bien pasado por espuma... me echaron espuma por todos lados en ese palco, eso si, a pesar de todo me pareció la batalla estuvo fenomenal y se vio mucho mas organizada que la del año pasado.... siento tener que arderte pero hay cosas maravillosas en Barcelona que no tenemos en Barranquilla y el carnaval es una de las pocas cosas que creo que me gustan de esta ciudad...

AlejandroAngel said...

hey loko un poco tarde pero bacano que hayas puesto algo del carnaval de Barranquilla en Barcelona si quieres te dejo el link de una imagen de La Vanguardia ese dia para que se vea que el carnaval de barranquilla vino a barcelona fue a quedarse.

http://bp3.blogger.com/_fhPCT-C1bjc/RdhG7BuBd7I/AAAAAAAAAe0/ucfXEQ-hOOA/s1600-h/VANGUARDIAGRANDE.jpg

saludos y etsa bacano tu blog deberias darle mas salida...avisame si te suena y te pongo link en el armadillo y en BQB

saludos

Anonymous said...

homenaje a barranquilla desde Barcelona...12 mil km no nos hacen dejar de quererla

Anonymous said...

OOhh!! Oh por Dios!!!!
Reviso mi e mail, Entro a una respuesta sobre el articulo en contra de los costeños de la revista soho y me encuentro con esto!!!!
que sorpresa! el mundo es realmente pequeño.
primero veo varios comentarios, bloggs y fotos, de una persona que vive en barcelona, yo vivi en barcelona 6 meses (los mejores) y tengo mucha nostalgia de esos días, por eso me llamo tanto la atencion que segui leyendo y viendo fotos... y me encuentro a un niño con quien alguna vez baile en la cumbiamba real en la guacherna.. sigo viendo fotos.. oh el man esta en barcelona!!, tambien visito roma como yo!,ay que recuerdos tan cheveres!!... y de repente lo veo en una foto con DIANA!!! Diana y tu que haces ahi?? bueno... yo vivi con diana en barcelona, estudie con ella en el cole y en la u y pues bueno.. tomare esto como una señal del destino jajajaja. ahora... una pregunta para alfred (el niño de la foto). que haces en barcelona? me dio curiosidad. saludos. bueno y mi e mail es lindavane_16@hotmail.com