Conversaciones con ella


-“La verdad creo que hubiese preferido que murieras. Al menos así sabría que no me engañas, que no juegas conmigo… entiéndelo Martha, estarías muerta, te enterraría, te echaría arena encima y tu recuerdo no lo tocaría nadie, pero no, tu tenias que seguir viva… seguir para acabar conmigo, para destruirme paso a paso…”-

-“Rodrigo, por Dios! Será que algún día tu podrás entender que yo no soy Martha y que tienes que aceptar que ella no esta muerta. ¿Por que no nos ponemos de acuerdo en lo básico? Si no lo hacemos, es muy poco probable que esta relación subsista.”-

-“Relacion? ¿A que clase de relación te refieres?”-

-“Pues a nuestra relación… a nuestra amistad…”-

-“Martha… entiende que tu amistad no me sirve pa’ ni mierda. Mientras estés viva, mientras estés a mi alcance… no me pidas que te vea como a una amiga.-

-“Rodrigo, me preocupas, te estas volviendo loco… yo soy Cristina, no soy Martha, acepta lo que te paso, acéptalo de una vez, es ese el primer paso… porque eso le ha pasado a todo el mundo”-

-“Martha no juegues mas conmigo, te lo suplico, yo no estoy loco y tu lo sabes… la loca fuiste tu. Tu fuiste la que huyo, la que se fue, la que sufrió una metamorfosis y no me pidas que ahora te llame Marcela, Juliana o Cristina… no me pidas eso… eso no es posible. Básicamente, porque tus ojos siguen brillando como cuando me amabas Martha, como cuando veías por mis ojos, como cuando queríamos cambiar el mundo, inclusive igual que cuando le teníamos miedo al mundo”-

-“Rodri. Amigo no puedo hacer nada mas, si tu quieres seguir pensando que Martha debió morir, no hay caso. Ella también es mi amiga y aunque me duele tu dolor y entiendo que por lo que pasas no es fácil tu también eres inteligente y debes asimilarlo”-

-“Mira mi amor, tu me quieres volver loco para justificar la irracionalidad de tus comportamientos, yo no puedo hacer mas que pedirle a Dios fuerzas para soportar lo que no puedo cambiar, te quisiera muerta pero no soy capaz de matarte… así que me toca tenerte viva, aunque no sea capaz de superarte”-

No comments: