¿Qué es lo que pasa en Colombia?

En los distintos sitios en los que he trabajado, en plena calle, en un taxi y hasta en alguna reunión de borrachos. Un argentino, una catalana, una italiana, una costarricense y hasta un venezolano me han hecho la misma pregunta y a todos les he contestado que es muy difícil responder, que es una historia muy larga. A todos se las he contado a medias y a todos mal contada.

¿Qué carajo es lo que pasa en Colombia? La distancia nos vuelve ajenos al latir de la calle. La cercanía nos quita perspectiva. No leer el periódico un día puede ser determinante, leerlo continuamente, enloquecedor.

Que implican a general del Ejército en masacre. 01:45 PM EDT 08/19/2008 RefreshQue un cable submarino traería energía de nuestro país al Caribe. Que Marbelle fue amante del hijo de su ex esposo. Que Ingrid apoya una segunda y hasta una tercera reelección. Que un tal Diego Salazar consigue una medalla olímpica. Que el 'escorpión' de René Higuita, fue elegida como la mejor jugada de la historia del fútbol. Que hubo 14 muertes violentas este fin de semana en el Atlántico. Que la para-política sigue gobernando en decenas de municipios del país y la justicia no llega. Que Cerro Matoso duplicará producción de níquel y montará planta térmica. Que el Príncipe Guillermo de Inglaterra participa en detención de presuntos narcotraficantes colombianos. Que Yidis Medina se empelota con la verdad. Qué las autoridades desactivan camión-bomba de las FARC y que el Cine Colombiano no pasa por un boom sino por un bombón bum.

Cómo responder algo si nadie sabe lo que pasa en Colombia y los titulares son tan desconcertantes como divertidos. Si cada día es el capítulo de una serie con drama, acción, suspenso, terror, humor y romance. –“¿Qué es lo que pasa en Colombia?”- me volvieron a preguntar esta noche y yo respondí sin dudarlo. En Colombia es mediodía y en el noticiero debe estar pasando de todo… pero lo más interesante seguro pasa fuera de él, en la cocina, donde Odila, una morena de mi edad que emigró de Ponedera a Barranquilla, debe estar fritando una mojarra, que yo extraño con furor.

3 comments:

Unknown said...

Definitivamente.
Este año en Colombia ha sido de locos, así como pasa una cosa al día siguiente pasa otra, y quedas super confundido. A veces me prgunto si es mejor no ver nada, no comer de los medios que a larga no hacen más que polarizarnos.
Lo que pasa en Colombia??, creo que Colombia ni se lo imagina. Nos están manejando y eso es una realidad, aunque tratemos de impornernos, sabrá Dios que fuerza oscura hay detrás de todo. En fin, no sabemos si estamos en hecatombe o todavía hay que esperar, pero si es así, que Dios nos ampare.

muskaya said...

......todos saben tan solo un poco de lo que pasa en colombia...........si te contara lo que le pasa a colombia conmigo!!!!......................o lo que conmigo pasa en colombia.................en todo caso aquí se pasa muy bueno.....y mas si te comes una mojarrra frita con limonsito.........y patacon.

Anonymous said...

Estuve revisando su blog y me ha parecido muy sollado. Por otra parte, lo que pasa en Colombia es que nadie sabe qué pasa, y peor aún, que les da pereza saberlo. jajaj
Parce, en cuanto a la propuesta, puede escribirme a donblogperez@gmail.com y me comenta un poco más sobre el asunto, estaré gustoso de participar en cosas interesantes.
Buena suerte y un saludo desde Don Blog Pérez.