Blanco Experimental


Blanca la sonrisa de la mujer que me gusta.
Blanco el silencio de la gente, blanca la posibilidad.
La posibilidad de ser, de estar, de andar.
Blanca la mirada de los niños, el alma de los pobres.
Blanco el lienzo para pintarte y pintarme, para pintarnos, en blanco el papel para escribirnos.
Blanca la ausencia, todo por hacer, por expresar, el blanco no existe, sin intencionalidad. Blanca la falta de color y la luz absoluta.
El blanco es una mentira como el silencio, como la verdad.
El blanco no existe porque no existe el vacío, ni la nada.
El blanco en nuestro país, fue el colonizador, el blanco es el objetivo de la guerra y la ilusión de la paz. Por eso descubrir el blanco es un experimento y un experimento siempre es una creación que se posibilita después de un blanco.

¿¿Francamente Negativo??

“El mensaje de Gore, posible candidato a suceder a Bush, es francamente negativo para el país. Se suma a la suspensión de la ayuda militar por 55 millones de dólares, el 5 de abril, y a la cancelación de la visa del primer ex director del DAS de Uribe, conocida esta semana. Ya no queda duda, pues, de que las relaciones con Washington se han vuelto más tensas y difíciles. Podrían complicarse aún más si el Partido Demócrata decide utilizar el tema de Colombia como caballo de batalla contra Bush y convertir derechos humanos, fumigaciones y parapolítica en argumentos para congelar indefinidamente la ayuda militar, o no firmar el TLC con Colombia.”

EDITORIAL
El incidente Gore 22 de Abril de 2007. Redactor de EL TIEMPO.

Como las olas...


1) Que te tiemblan las manos, que se te acelera el pecho y que tu mirada se aplasta en la suya como si se fundieran para siempre. Entiendes entonces que la vida es mucho mas que una cerveza fría y la abrazas, como no queriendo que se te escape, me refiero a ella pero también a la cerveza y a la vida misma. Te vuelves entonces solidario con su causa, la ves hermosa y heroína, de la que gana batallas grandiosas pero también de la otra, de la que si te adicta, seguro te mata. Y otra vez vuelves a emocionarte con su voz y a perderte en tu deseo, enredado con su mano te engañas tanto, que todo dura lo que dura un suspiro. Pero así es la ilusión, para eso sirven los besos, las llamadas y el amor, pa seguir pa’ lante, pa´ tener motivación.

2) No me mires así que me haces daño, me haces sentir culpable de lo que no soy. No me mires así o esos ojos verdes por siempre me condenaran. No me mires así que no soy un buen mentiroso y ya tu te diste cuenta que contigo estoy haciendo un esfuerzo inmenso de deshonestidad. No me mires así que tu no eres Sor Teresa y yo no soy el Tío Sam, mejor gira la cara, e intentemos disfrutar del inmenso absurdo, del sexo sin amor.

3) Si me desearas como te deseo yo, me perdería para siempre en tu imaginación, pelearía con poetas, destruiría todas las musas que han existido, recorrería el mundo colgado a tu pelo... y a la ilusión. Me casaría de inmediato, tendríamos 21 hijos y juraría que ni la muerte nos podría separar. Si te gustara como me gustas tu, todo seria un completo desastre, y mas que pensar en pajaritos preñados, me convertiría en uno de ellos... todo el día por los aires, preñado de tu amor. Pero como al parecer te gusto tanto que eres conciente del peligro, me toca soportarte bailando muy cerca, colgada a mis hombros, rozando mi cuerpo, tocándome todo, soñando aquel son, abriendo las jaulas, con una sonrisa, consagrando la vida, haciendo el amor.

Mi regalo de cumpleaños


El día de mi cumpleaños fue un día extraño. Me toco trabajar como cualquier sábado, había pasado una semana luego de carnavales y me llamaron o me escribieron los que esperaba y los que no, aparecieron los de siempre y los de nunca, pero entre tanto trabajo y sentimientos encontrados, no planee nada especial y la noche me regalo una rumba convencional, con algo de hip hop, rap y la musica que suena en todo el mundo.

Al salir a las 5am, después de un dia y una noche agotadora, en busca de un bus que me llevara a casa y con la certeza de que el dia siguiente tocaba seguir trabajando, sucedió algo que no tenia mucho sentido. Una hermosa chica de pechos enormes y pelo negro vino a abrazarme, no sabia quien era ni como se había enterado del inicio de mis 23 ruedas, sin embargo, el abrazo contenía amor del real, del que no necesita mucha explicación. Los segundos que duro, ratificaron que valía la pena hacer los esfuerzos, seguir buscando, seguir creciendo, seguir invirtiendo horas en este cuento de estar vivos... por eso publico este link, pero me parece que hay iniciativas que valen la pena.

http://abrazosgratis.org/
Mirar los videos, hay mas en Youtube! que viva la vida!

Mi verdad

Mi honestidad consiste en reconocer mi deshonestidad, en reconocer la exageración, el realismo mágico, la falta de cordura, la apariencia o si se quiere, la mentira, como parte del equilibrio existencial necesario. Por eso mi verdad suena, gusta y repele, porque si a nadie le gusta la mentira, mucho menos la verdad, por que la mentira duele mucho, pero la verdad... es que la verdad duele mucho mas.

A decir verdad, solo creo estar seguro de tres verdades, la primera es que al final, la verdad nunca se impone, eso también es una falsa verdad. La segunda, que no se nada sobre la verdad y que la verdad no me molesta, me gusta mi falta de certezas, me da cierta paz... y la tercera, es que me da vergüenza escribir sobre algo de lo que se han escrito ya tantas verdades como posibilidades de verdad existen. Mi única verdad es mi ignorancia, a lo Sócrates, a lo grande.

Por eso este blogg esta lleno de verdades, de mis verdades, esas que se escriben con el alma en la mano y que dan un paseo corto y rapidísimo por mi cerebro, como no queriendo contaminarse de razones y de mentiras

Otro recomendado musical.


Cuando me preguntó
De donde es, quien es usted?
Sentí una soledad
Que hasta la sangre se me fue
Se llega uno a asustar
De lo que cuentan por ahí
Rogué a mi corazón
Que me inspirara la razón

Abrió mi maletín
Quería encontrar yo no se que
Sacó un disco de Songo
Borondongo y Bernabé
Una palmera, un son
Y una estampita de la paz
Doce cartas de amor
Y Cien años de soledad

Y el corazón se me llenó
De Lucho Galán y Hernández
De cumbia, guaracha y salsa picante
De Matamoros, Escalona y Benny Moré
De Vallenato y de merengue puro
De Juan Luis Guerra, de Billo Frómeta
Y Ruben Blades
Y entonces se me rellenó la boca
De puro orgullo y le contesté

Caribe soy, soy soy
A mucho honor
En donde dice señas particulares
Ponga caribe soy,
A mucho honor
El único lugar en donde aún
Se puede vivir de una ilusión

Es nuestra alegría,
la que traigo yo
Para la gente mía
Que pone el pecho y el corazón
Y que trabaja el doble
Pa' demostrar lo que son
Cabas

Un sabado anormal.


Ese día tocaba trabajar 13 horas como cualquier sábado. Tienen huevo! Como si fuera un sábado normal! El aguacero afuera era insoportable y yo solo pensaba en las caras sudadas, enmaicenadas, borrachas que a miles de kilómetros de distancia miraban la vida pasar, desde un palco de 120 mil pesos.

Todos en el trabajo me hablaban como si nada pasara, como si realmente fuera un sábado comun y corriente… mientras yo me desangraba de angustia y desolación, pensando no solo en los que estaban en Quilla, sino en los locos que aquí, después de varios meses de intenso trabajo habían logrado montar una coreografía típica carnavalera, es decir, una comparsa que se desbarataría pocos segundos después de empezar el recorrido, pero que llegaría borracha y feliz a su destino.

Aun no eran las 11pm y ya yo había bajado la persiana, puesto la alarma y corría hacia el metro como si me hubiese robado algo, como si empezara en pocos minutos un partido de la selección Colombia en un Mundial. Llegue tan tarde como siempre y el bar estaba tan lleno como nunca. El tipo de la seguridad pedía silencio y calma sin saber que hacer, mientras yo, no sabia si llorar o pegarle, así que preferí reirme, pensando en el escándalo con el que estarían entrando al Hotel el Prado mis amigos.

Lo que sucedió allí adentro no lo puedo explicar, no tiene explicación. Pero al dia siguiente, llegando al trabajo, entendí porque los zapatos y los pantalones blancos de los cumbiamberos tenían las huellas de la locura, como si hubiesen recorrido toda la Via40.
En la puerta del Café Internet que administro (aunque no se preparar ni un tinto) había un ejemplar de LA VANGUARDIA con un titular en primera pagina que decía: EXITOSO CARNAVAL PASADO POR AGUA.
Sin embargo, lo maravilloso no era el titular, sino la imagen sureal que lo acompañaba y un pie de foto que decía: “A pesar de la fuerte lluvia, la Cumbiamba del Carnaval de Barranquilla (Colombia) calento con su alegría, la fria tarde en Barcelona”