Mi día de Amor y Amistad

Aventura tiene treinta y tantos años y un metro cuarenta y siete de alto, nació en Barcelona, nunca vio un negro en su infancia y tiene un novio en Perú que nunca ha visto personalmente. Ahora, está bailando Champeta, yo la he puesto desde barranquillaestereo.com.

Ambición tiene los ojos verdes y me ofrece cincuenta euros por cada giro de mil euros que haga a Colombia. Puedo hacerlo a nombre de otros clientes registrados en la base de datos, me dice. Suspiro, pienso en Tristeza, la niña que en una lancha rápida, llegó tarde a Buenaventura, con una esquirla de tractor clavada en la espalda.

Soledad se comé la cabeza, el cuerpo y el alma con sus ganas de ser deseada, con su amargura camuflada, con su sensación de vacío y plenitud. Pienso en su cuerpo pidiendo sexo, caricias, placer, en sus ojos llorosos cada amanecer. Soledad quisiera retroceder el tiempo o al menos detenerlo, o al menos que un chico guapo, inteligente y decente, aparte de fallársela, se enamorara de ella.

Juventud disfruta en el espejo de sus pezones dorados, de sus curvas perfectas, de su posibilidad de elegir, rechazar, de su deseo mesurado, controlado, enfocado. Juventud disfruta hasta de su verdad a medias, su gusto exigente y su incapacidad de hacer ahora lo que no podrá hacer mas adelante.

Esperanza tiene cinco años, una sirenita agarrada por el pelo y una rabia inmensa porque su papá se ha comido todos los helados. Nació en Perú pero dice que ayer cazó una “papayona" (mariposa en catalán) y que esta tarde va al Bar a escuchar música y a dibujar.
Aburrimiento y Alegría escribimos este post a dos manos mientras matamos el domingo escuchando que de nuevo a Coron-Coro se le murió la madre y leyendo que Érase una vez el amor pero había que matarlo, recargando celulares, pensando en los amigos que a esta hora, del otro lado del charco llegan a dormir despues de desayunar y deseandoles a todos, muchos días, de amor y amistad.

6 comments:

Portaperro said...

Ajá. ¿Qué mas? Soy un barranquillero viviendo también en Barcelona, y me topé con tu blog por casualidad. Estaba chismoseando un poco tus posts y me han gustado mucho. Quería felicitarte por tus escritos y decirte que le estaré echando un ojo a tu blog a menudo. Un abrazo, loco.

MA[R]CO said...

Quiubo men, un abrazo gigante, muchas gracias por ese mensaje de amor y amistad. Suerte y pulso!!

AlejandroAngel said...

joda alfred para que te digo que no si si, desopues de 3 años de pasar por lo mismo que tu este año si llegue a las 7 am a mi casa... y no no lo digo para que te de envidia... que vaaaa.


jejejeje

compadre que bacano este post... como va todo por barca...

hey por cierto como va aquel proyecto del que hablamos...

Anonymous said...

caballero, exelente post.... yo aqui pensando en el amor que tengo y no quiero y el que quiero y no tengo....mejor me concentro en el resto, y leo otra ves el post....j aj aja ...sigue escribiendo

Portaperro said...

Viejo alfred, pues cuando quieras, siempre cae bien hablar de su tierra con uno de sus paisanos y una frias de por medio. Un día de estos te mando mi celular por email y nos pillamos por ahi. estamos hablando.

Anonymous said...

Ya sé que no me crees... ya sé que se te ha vuelto constumbre que lo diga y por eso cada vez te lo digo menos... pero esta vez no me aguanto: esto me gusta no sólo por lo bien escrito que está, no sólo porque es divertido, no sólo porque se lee con ganas de que no se acabe, no sólo porque te incluye dentro de mis escritores favoritos... esto me hace feliz porque me encanta lo que descubres cuando sometes tu vida al escrutinio del tortuoso domingo. Me gusta porque ni cuando trabajabas a 5 metros de mi escritorio te sentí más cerca de mi.