Te deje Madrid

Los primeros dias no sabia exactamente en donde me encontraba, en cambio ahora tampoco, parecen inagotables las posibilidades, parece en otra dimensión el tiempo, parece que el pasado se fotografiara en blanco y negro y se clavara en el corcho de mi cerebro, de mi alma.

Conocí Segovia, un pueblo al que le pasaron por encima Romanos, Turcos y no se cuantas civilizaciones y ahí esta imponente, limpio, para contar la historia. Ahí probé las judeas, y me comí un entrecot. Ávila por su parte, esta encerrada entre una fortaleza imponente recordando lo que hubo, recordando que el que olvida su historia no podrá construir futuro.
El paseo termino en el Santiago Bernaveu, lugar donde han estado, o en su defecto han querido estar, los mejores futbolistas del planeta. Llaveros, bolígrafos, botones, individuales, vajillas, portarretratos, toallas y miles de chismes además de las camisetas con el símbolo del real o las caras de sus figuras nos recuerdan que el fútbol internacional paso hace rato de ser deporte a ser negocio.

Madrid te me metiste entre los huesos, tu noche eterna, tus carros de lujo y tu rumba en la calle. Con Tagle hable del país que tenemos o mejor, el que nos queda, también hablamos del que no tenemos. Pensé en los niños con hambre de mi ciudad mientras me tomaba un wiskey de doce euros que a mi me salio gratis, gracias a que mi ex vecino conocia al man que atendía la barra. 120 euros por una noche de trabajo sirviendo tragos en la mitad de la calle.
En la fiesta había españoles de todos los colores, tamaños y preferencias sexuales, la multitud era tan asfixiante que me sentí en Santo Tomas, en plenos Carnavales con el Llogry, Jheaneth, Leo Castillo, la Morocha y Meli. Si no fuese porque no había un solo letrero de Águila, y porque no teníamos VIP gracias al Gordo Serje y porque el que tocaba no era Checo si no un grupo de Rock en español, hubiese jurado que estaba en el Atlántico. Luego una discoteca y luego otra, dos españolas y la noche termino de día. A Neysa, mi prima, le toco recogerme en el Ayuntamiento (alcaldía) de Alcovendas, ciudad adelaña a la capital de España, pues el bus nunca paro donde ella misma me indico.

No comments: